croquetas de atún y queso (mycook)

martes, 1 de abril de 2008

Unas croquetas realmente ricas!! Además que en la mycook es muy fácil hacerlas y muy limpio. Yo he adaptado la receta de la thermomix de Mjmix de mundorecetas.
-Ingredientes:
3 latas de atún.
50 gr. de aceite.
2 quesitos.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de harina.
1 cebolla pequeña.
300 gr. de leche.
Sal, perejil, nuez moscada y pimienta (al gusto).

-Preparación:
Escurre muy bien el atún de su aceite. Reserva. Vierte en el vaso del thermomix el aceite, la margarina y la cebolla y programa 1 minuto, 120º, velocidad 4 unos segundos y después ponemos a vel. 1 hasta que acabe el tiempo.
Añade la harina y programa 1´5 minutos, temp. 100º, vel. 1. Incorpora la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos en vel. 6, a continuación echa el atún y los quesitos y programa 4 minutos, temp. 100º, vel. 2. Cuando pare la máquina deja reposar unos minutos. Vierte la masa de las croquetas en un recipiente y deja enfriar. Una vez enfriada la pasta, elabora las croquetas, pasando las mismas por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Fríelas en abundante aceite.

1 comentarios:

Anónimo at: 30 de mayo de 2008, 16:26 dijo...

Hola Estela
Felicidades por tu blog que me gusta mucho y por la sección mycook, ya que la tengo hace 10 días y así me viene genial ver las recetas ya probadas por ti, así no tengo miedo que me salgan mal, jeje Y las croquetas va a ser lo primero que voy a probar, con lo que me gustan, hummmmmmmmmm