lentejas (mycook)

martes, 22 de enero de 2008


Esta receta es de Atina del foro de mundorecetas, aunque yo la he cogido del blog Cuchara de Palo. Yo he puesto los mismos tiempos para la mycook ya que las lentejas que yo tenia no las había puesto a remojo y han necesitado 10 min. más de lo que le había puesto al principio (le había puesto 30 min.). Es recomendable usar lentejas pardinas, algunas no necesitan remojo previo, si usamos otras habría que dejarlas más tiempo.
Están muy buenas. Copio lo que ella puso:


"Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico para que los nenes no se encuenten tropezones.
Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando esté listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecrem.
LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1.(yo le he puesto vel. 2 por que la vel.1 en nuestra máquina es para sofritos) SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor"


Yo le he puesto 4 cubiletes de lentejas y me ha salido mucha cantidad (de sobra para 4 personas) y al final le he puesto unos trocitos de chistorra (en los 10 últimos min.)

2 comentarios:

Anónimo at: 14 de marzo de 2010, 8:56 dijo...

Hola Estela, no comentas cuanto aceite para el sofrito, imagino que con un cubilete bastará, ¿no?

{ Estela } at: 14 de marzo de 2010, 22:15 dijo...

la verdad es que yo lo hice un poco a ojo...jajaja, como en la sartén que normalmente se suele echar un fondito.
creo que un cubilete es demasiado!
Un besito