croquetas de queso azul (mycook)

domingo, 20 de enero de 2008

Estas croquetas están riquisimas, y son una forma diferente de comerlas. Yo cogí esta receta de Ana, de su página Las Recetas de Mamá.
También les podemos añadir trocitos de bacon, nueces, piñones o incluso dátiles.
Se pueden preparar con cualquier tipo de queso, aunque un queso fuerte le va mucho mejor, yo le puse roquefort, aunque la receta original es con un queso francés: Saint Agur.

-Ingredientes:

800 ml de leche
170 gr de harina
200 gr de queso azul Saint Agur
100 gr de mantequilla
50 gr de aceite de oliva
Un casco pequeño de cebolla (yo no le puse y en su lugar puse ajo)
Sal, pimienta y nuez moscada
Pan rallado y huevo para rebozar
aceite de oliva para freir

-Preparación:

Se pica la cebolla unos segundos según como queramos los trozos. (hice lo mismo pero con 2 dientes de ajo grandotes)

Se pone en el vaso la matequilla, el aceite y la cebolla: 1 min. 120º vel. 1

Se añade la harina y se programa 1 min. 90º, velocidad 4.

Se incorpora la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal,se mezcla todo unos segundos a velocidad 8, se añade el queso y se programa a continuación 5 min. 90º, vel. 2.

Cuando termina se deja reposar unos mintos en el vaso, y luego se vierte en una fuente para dejarlo enfriar.

Se hacen las croquetas cuando la bechamel está bien fría y se rebozan primero en pan rallado, después en huevo y otra vez en pan rallado. Con esto conseguimos que el rebozado sea mucho más grueso y no se nos rompa al freir las croquetas.

2 comentarios:

{ FresayCanela } at: 20 de enero de 2008, 23:32 dijo...

Hola Estela cada dia estoy más encantada con tu blog porque poco a poco va teniendo recetitas para que rentabilicemos nuestra MC, estas croquetas pienso hacerlas y te contaré al igual que las galletas blanco y negro. Yo hoy he preparado un arroz con leche de coco y lima que saqué del blog Delicias y Tentaciones y lo he adaptado está buenisimo, si quieres la receta dime donde puedo enviartela y si quieres la incluyes en tu blog, haber si poco a poco le podemos ir dando marcha a las recetas.
Un besito

{ Estela } at: 21 de enero de 2008, 0:08 dijo...

Hola Eva, muchas gracias. Espero que poco a poco el blog vaya creciendo. Me parece una idea estupenda el que me mandes recetas, mi email está en mi perfil. Además que me gustaría apuntarme esa receta porque tiene pinta de estar muy rica. No dudes en preguntarme lo que quieras.
un beso