galletas blanco y negro (mycook)

sábado, 19 de enero de 2008




Esta receta la saqué de La Cocina de Auro aunque la receta original es de Maktub del foro de mundorecetas.

Tengo que decir que son unas de las mejores galletas que he probado nunca, aunque no son galletas secas, sino que están esponjosas por dentro, y además duran bastantes días si las metemos en una caja metálica.


-Ingredientes:


250gr. chocolate negro

55gr. mantequilla

100gr. azucar

2 huevos medianos

210gr. harina

1/2 cucharadita de levadura Royal

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla en polvo

azucar glass


-Preparación:


Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.


Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA PALETA MEZCLADORA y mezclar 5 minutos a vel 3)


Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)


Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. (QUITAR LA PALETA MEZCLADORA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces a vel. 3 hasta que quede una masa homogénea)


Poner en el frigorifico durante 1 hora.


Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.



Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.



1 comentarios:

Anónimo at: 29 de enero de 2008, 21:56 dijo...

Estelitta!! qe buenos desayunos e tenido yo cn esas galletitas muy bien asi me gusta alimentando a tu hermanita xra qe rinda en el colegio jajajaja menuda cociniyas estas exa jajaja cuñadooo muy bien tu ahi ayudando jajaja os qieroooo