tarta de queso (mycook)

sábado, 16 de febrero de 2008

Esta tarta es una de las que más hago en casa, ya que es muy fácil de preparar, rápida y a mi me encanta! Sólo se tardan unos 15 minutos en hacer todo, y tienes un postre muy rico. También podemos usar la mycook, que es mucho más fácil que hacerlo a mano.



-Ingredientes:

Una tarrina de queso philadelphia

Una vaso de leche

Un vaso de azucar

Un brik de nata para repostería (250 ml)

4 o 5 láminas de gelatina

Galletas (yo uso 1 paquete de galletas maria)

Mantequilla

-Preparación:

Se trituran las galletas y se le añade la mantequilla hasta que quede una masa que se pueda extender bien en el molde (sin que llegue a estar muy pastoso)

Lo extendemos bien en el molde y lo dejamos en la nevera mientras hacemos lo demás.

Echamos en una cazuela pequeña la leche, la nata, el queso y el azucar y lo ponemos al fuego (bajo).Lo vamos removiendo si dejar que hierva hasta que se disuelva todo bien (si se quedan grumos podemos pasarle la batidora). lo apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina y movemos bien para que se disuelva.

Para hacerlos en la mycook ponemos todos los ingredientes anteriores y ponemos 90º vel 3, 5 minutos. Si hay grumos le damos unas veces al turbo para que se vayan. Echamos la gelatina al vaso y le ponemos vel. 5 1 minuto.

Lo vertemos en el molde y lo dejamos enfriar bien. Después de desmoldarlo, le añadimos mermelada de arándanos, fresa, frambuesa o la que prefiramos.

2 comentarios:

Anónimo at: 25 de octubre de 2010, 11:32 dijo...

En ingredientes pone un vaso de azucar, ¿se refiere al vaso dosificador?. Me parece mucha azucar

Gracias

{ Estela } at: 25 de octubre de 2010, 11:52 dijo...

Hola prietopa,en la receta se refiere a un vaso de los de agua. Ten en cuenta wue aparte del queso se le pone un vaso de leche y nata, por lo que no queda excesivente dilce. Si te parece demasiado puedes empezar por echarle medio vaso y probar la mezcla a ver que te parece, e ir echando conforme a tus preferencias ya que al llevar gelatina la consistencia no se verá alterada.
Un besito.