Salchichas al vino blanco

sábado, 23 de febrero de 2008

Esta receta se suele hacer en todas las casas, porque es fácil y a la vez rica. Yo os pongo cómo lo hago yo aunque sé que hay muchas variantes, a mi ésta me gusto mucho.

-Ingredientes:

1 kilo de salchichas de carnicería
2 ajos
1 vaso de vino blanco


-Preparación:

Se pone un poco de aceite en una sartén honda y se frien las salchichas hasta que estén doradas.
Se le añade el ajo en láminas y se deja que se dore un poco.
Se echa el vino blanco y se tapa la sartén con una tapadera durante 10 min.
Cuando haya pasado éste tiempo se las deja cocer otros 5 min. destapadas y luego otros 2 min. a fuego máximo.




Nota: La salsa tiene que quedar como caramelizada, que es a mi gusto como están mejor, además no hace falta echarles nada de sal porque la salsa quedaría muy fuerte o salada.

0 comentarios: