berenjenas rellenas de atun

viernes, 23 de mayo de 2008


Nos han encantado! Estaba un poco dudosilla por hacer esta receta, pero ha quedado de muerte! Ya había hecho berenjenas, pero rellenas de carne y así me han gustado mucho más.
También es cuestión de quitarle el amargor a las berenjenas (la otra vez no lo hice) y para ello las cortaremos a la mitad y le haremos unos cortes en la pulpa. Se les echa sal y se dejan reposar 20 minutos. Luego se lavan bien, listas para empezar! Yo solo he utilizado 1 berenjna, pero era grande, si quereis hacer más doblad las cantitades.Os pongo la receta que yo me he inventado, Probadla y me contais!



-Ingredientes:

1 berenjena grande
2 latas de atun en aceite
1 latita pequeña de champiñones
3 ó 4 pimientos del piquillo (yo los he puesto de los asados con ajo)
1 ajo
bechamel
2 o 3 cucharadas de tomate frito
queso rallado

-Preparación:

Después de quitarle el amargor a la berenjena, la metemos al microondas unos 10 minutos hasta que veamos que la pulpa esté blanda.
Las vaciamos y las ponemos en una fuente de horno, reservando la pulpa para añadirsela al relleno.
Picamos bien el ajo, los champiñones y los pimientos y desmigamos el atún. Ponemos una sartén con un poco de aceite y echamos el ajo. Cuando esté frito (sin quemarse) añadimos los champis y los rehogamos bien, después echamos el pimiento y le damos unas vueltas. Añadimos el atún y lo dejamos hacerse un poco. Echamos la pulpa de la berenjena bien picadita y lo dejamos unos minutitos.Ponemos las cucharadas de tomate, solo para que quede como una pasta (no tiene que quedar líquido) y una cucharada de la bechamel que habremos ido haciendo mientras se hacia el relleno. Ya sabeis harina, aceite, leche, sal, nuez moscada y pimienta. Rellenamos las pieles de la berenjena con todo el relleno.


Ponemos la bechamel por encima, yo las cubro bien para que sean más jugosas, aunque parezca mucha no lo es, ya que se evapora bastante.

Ponemos queso rallado por encima, yo le puse una mezcla de quesos,pero podemos poner cualquiera que funda bien. Y lo ponemos en el horno 10 minutillos a gratinar, también podemos usar el microondas si tiene función grill.

Y aquí una foto del corte, espero que os guste si la haceis:

6 comentarios:

{ Glenda } at: 24 de mayo de 2008, 22:32 dijo...

estela, q se ven muy ricas y seguro qmas jugosas q con carne , te felicito y me copio la recetuca.
Se ve q henmos coincidido con el ingrediente para este dia, soloq yo hice san jacobos, por mi blog estan.
BSS

{ Ranger } at: 17 de julio de 2009, 10:57 dijo...

Estela, deben estar buenisimas, ya veo que son distintas a las mias, yo no le puse bechamel para que no engordaran mucho, pero un dia la haré a tu manera.
Las berenjenas tampoco las ablando porque de todas formas no me como la piel, la uso sólo como recipiente y así me quito un poquito de trabajo...

Gracias por la receta!

Anónimo at: 20 de junio de 2011, 20:07 dijo...

gracias por tu ayuda Estela, ya que quería hacerlas con atún y tu receta me ha ayudado mucho.

Saludos, Victoria

Santiago M. at: 2 de septiembre de 2011, 14:44 dijo...

Ahora mismo las estoy gratinando. En cuanto estén hechas os comentaren. Pero es una receta fácil y con buena pinta.

{ Estela } at: 2 de septiembre de 2011, 15:02 dijo...

Santiago espero que te queden deliciosas! Ya me contarás cuando las pruebes.
Un besito.

Anónimo at: 8 de marzo de 2012, 6:09 dijo...

Gracias por compartir la receta, estoy justo ahora he terminado de cocinarlas. Quedaron deliciosas. Muchas gracias por compartir, desde Australia, saludos!

Marcela Lopez