Dulce rápido (omnicuk)

viernes, 20 de junio de 2008

Esta receta la he copiado del "blog de cuina". Es como una especie de puding pero con un sabor diferente, como a una tarta de queso, pero sin queso, jejeje. Se hace muy rápido en la omnicuk o en el horno, yo en este caso lo dejé programado y cuando llegué como le sobraba tiempo lo apague. Os pongo la receta original y las adaptaciones que he hecho yo en negrita.


-Ingredientes:

1 vaso de azúcar

1 vaso de harina

2 vasos de leche

3 huevos

125 gr. de mantequilla derretida.

Azúcar y canela


-Preparación:

Mezclar los huevos con el azúcar y la leche y batirlo bien con las varillas. (he puesto todo esto junto con la mantequilla y lo he metido en la mycook 2 min. 40º vel.3)

Añadir la harina y cuando esté toda integrada incorporara la mantequilla fundida. (he puesto la harina y le he puesto unos segundos a vel.5)

Unas vueltas y al molde engrasado. (lo he echado en la cubeta pequeña sin la pala)

Poner azúcar encima.

Hornear a 180 º durante unos 40-50 minutos. (poner el programa 6 y mirar que no se queme mucho)

Al sacarlo poner un poco de azúcar y canela.

Desmoldar cuando esté frío.
Notas: Una lectora ha sugerido el infusionar la leche con una rama de canela, lo que me parece una excelente idea para realzar el sabor. También lo podemos hacer con una vaina de vainilla o una piel de limón o naranja que también combinan muy bien con el puding.

4 comentarios:

{ indalo } at: 16 de octubre de 2008, 21:16 dijo...

Una duda, ¿no lleva levadura?

Un beso

{ Estela } at: 17 de octubre de 2008, 18:55 dijo...

Hola Rocio
No lleva levadura porque tiene que quedar compacto, al estilo de las tartas de queso. Pruebalo, verás que rico está!
Un beso.

Anónimo at: 18 de octubre de 2008, 19:26 dijo...

Ayer lo hice con un sobre de levadura royal (todavía no había leído tu respuesta) y quedó una mezcla entre pudding y bizcocho bastante bueno, no estaba ni compacto ni esponjoso como el bizcocho pero de gusto genial. Tengo que probarlo sin levadura, tiene que estar genial. Una pregunta, ¿qu´e tal si se hierve una rama de canela en la leche para que le de más gusto a canela? Un beso

{ Estela } at: 18 de octubre de 2008, 23:35 dijo...

Pues así tiene que estar delicioso también. Al igual que poniendo una vaina de vainilla, o una piel de limón o naranja. Si no te importa lo pongo en Notas de la receta para que lo haga el que quiera.
Si lo pruebas no dejes de contarme para hacer yo la prueba.
Un beso