Chipirones o sepias con arroz al vapor (mycook)

domingo, 8 de junio de 2008

Esta receta la he sacado de Canelona, a la cual quiero agradecer por tan buenas recetas que hay en su página! Yo he usado las mismas sepias que ella, las pequeñitas que venden en carrefour y la verdad es que ha salido riquisimo. El arroz ha quedado un poco pegajoso pero será por el tipo de arroz, ya volveré a probar con otro.

La verdad es que es muy cómodo tener preparada a la vez la guarnición, y de está forma es muy rápido y sencillo. Os pongo la receta tal cual como la tiene ella en su página, con las adaptaciones a la mycook.

Ingredientes:

He utilizado unas sepias pequeñitas que venden congeladas en Carrefour o el Día. Van en una caja pinchadas en brochetas. Pero puede servir cualquiera de esta “especie” como calamares en anillas, sepias cortadas, chipirones, etc…


1º Preparamos las flaneras:

En el vaso:
1 diente de ajo,
hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel),
1 pastilla de avecrem,
200gr de agua,
100gr de vino blanco,
50gr de aceite.
180gr de arroz


Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado. Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma.
Se pueden poner dos pisos.
Yo puse cuatro abajo y uno en el medio encima de todos, aunque en la foto no aparece porque los quité.


2º Preparamos los chipirones o sepias.

Ingredientes:

-1/2 kg de chipirones o sepias pequeñitas(la próxima vez pondré 1 kg porque nos han sabido a poco)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 hoja de laurel
-200gr de cerveza
-50gr de tomate frito
-50 grs aceite
-sal.


Lavar los chipirones y cortarlos a rodajitas finas, o bien sepias pequeñas sin trocear….cada una lo que quiera utilizar. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.

Añadir el aceite y programar 8 min., 120º, velocidad 1.

Poner la paleta mezcladora, añadir los chipirones y programar 3 min., 110º, velocidad 2. Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., 110º, vel. 2. Y colocar el varoma con su arroz encima.

0 comentarios: