Productos Espuña

viernes, 11 de febrero de 2011

Aquí vengo con otros productos que me han enviado. Ésta vez se trata de muestras de jamón serrano loncheado y unos paquetitos de jamón y chorizo cortados en hilos de la marca Espuña.

En 1947 nació Espuña en Olot (Girona) como elaborador de embutidos. Desde entonces Espuña ha sabido ampliar su gama de productos y estar presente en el mercado nacional e internacional.

Si entrais en su web vereis que tiene una amplia gama de productos envasados, así como piezas enteras de jamón, chorizo, salchichón, panceta, bacon o jamón cocido.
Una de las cosas que me ha llamado la atención es que tienen una línea de productos envasados que no hace falta mantenerlos en nevera. Me parece una muy buena idea para poder tenerlo en la despensa por si queremos usarlo y así no ocupar tanto espacio en la nevera.


También me ha gustado mucho la idea de que los productos tengan un código, mediante el cual puedes saber la trayectoria que ha seguido el producto desde la granja de engorde hasta que es envasado, lo podeis ver aquí.


Para probar éste delicioso jamón decidimos hacernos un bocadillo. ¿Qué mejor forma hay de degustarlo?
Ponemos un trozo de pan abierto por la mitad a que se tueste un poco en una sartén.
Hecho ésto lo sacamos le ponemos aceite de oliva, le frotamos un tomate maduro hasta que la pulpa impregne bien todo el pan.


Ponemos el jamón (que previamente habremos abierto unos 10 minutos antes de consumirse) encima del pan y gozamos del saborcito tan bueno que tiene! Mmmm!



2 comentarios:

{ Tocinitodecielo } at: 11 de febrero de 2011, 23:18 dijo...

Vaya suerte la tuya,que de ragalos y vaya bocata que has echo con ellos
Que disfrutes el resto
Besos
Toci

{ María Alonso } at: 12 de febrero de 2011, 23:24 dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso me quedo en el tuyo.
Con respecto a tu entrada, yo tambien he recibido las mismas muestras y están deliciosas, especialmente las lonchas finas.
Espero que te gusten, un besito