Cordero asado con patatas (omnicuk)

domingo, 13 de julio de 2008
El cordero es una de mis carnes favoritas. Como más me gusta prepararla es asada, aunque en caldereta también me encanta. Yo no le echo demasiados condimentos ya que me gusta el sabor de la carne tal y como está, me parece que si no se enmascara demasiado el sabor.
Bueno aqui os dejo mi receta que esta vez he preparado en la omnicuk. Me ha sorprendido lo sabroso que estaba porque los sabores se han concentrado, y las patatas estaban deliciosas. Os lo recomiendo a los que tengais la omnicuk, además hecho en bolsa no manchas nada de nada!

-Ingredientes:

Una paletilla de cordero cortada en cuatro (le podemos pedir al carnicero que lo haga)
4 dientes de ajo
Aceite
Tomillo
Sal
Pimienta
Patatas
Vino blanco
-Preparación:
Poner en un mortero los ajos y machacarlos bien. Echar aceite y un poco de tomillo y dejarlo en el mortero mientras hacemos lo demás.
Echar sal y pimienta al cordero y con un pincel untarlo bien con el preparado anterior.
Pelar unas patatas y cortarlas en trozos grandes.
Poner todo dentro de una bolsa de asar y distribuirlo bien.
Echar un vasito de vino blanco y un poco de agua, y si nos ha quedado majado, se lo echamos también.
Poner todo en la cubeta de la omnicuk y poner el programa 2 a 180º unas 2 horas.
Nota: Yo le puse 2 horas y quedó un poco seco, con 1 hora y 40 minutos sería más que suficiente en este caso. También depende del tamaño de la pierna.

0 comentarios: