lentejas (omnicuk)

sábado, 29 de marzo de 2008


Mis primeras lentejas en la omni!! Estoy muy contenta con el resultado porque hasta a mi marinovio le han gustado (no les ha echado ni vinagre)

He seguido las recomendaciones del foro Tecnopuchero de ponerlas a mayor temperatura y han quedado muy bien. Tambien hay que ponerlas con la proporción que se indica: para una taza de lentejas 5 medidas de la misma de agua, quedan con el espesor justo.

-Ingredientes:

2 tazas de lentejas (yo he puesto pardinas que no necesitan remojo)

10 tazas de agua

medio pimiento verde

media cebolla

una zanahoria

una patata

un chorizo pequeñito de guisar

sal, pimentón y media pastilla de caldo de carne

-Preparación:

Poner todo en la cubeta: las verduras en trozos menos la cebolla, que yo la pongo entera, y echar la pastilla, la sal y un poquito de pimentón (yo uso la punta del cuchillo)

Poner el programa 4, 1 hora y media a 170º.

0 comentarios: