huevos rotos o estrellados

sábado, 29 de marzo de 2008
mmmmm!! que rico está esto!! una pena que sea tan calórico, jaja, aunque de vez en cuando uno se puede dar un homenaje y hacerse estos huevos rotos...

Este plato tiene muchas variaciones (menos las patatas y los huevos) se le puede echar chistorra, gulas, pimiento, gambas, esparragos, setas...

En la foto vereis que lo he acompañado de un pan de molde que hice yo misma, pronto pondré la receta del pan.



-Ingredientes:


1 kilo de patatas

4 huevos

1 lata de pimientos del piquillo

1 ajo

-Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos. (yo las suelo dejar una media hora en agua muy fría con sal, así quedan mucho mejor al freirlas y cojen la sal al principio)

Freir las patatas en abundante aceite caliente con el ajo al que simplemente habremos dado un corte, sin pelarlo. (a mi me gusta poner el fuego a media potencia y los 10 ultimos minutos subirlo para dorarlas un poco)

Una vez fritas separarlas en un plato y quitar casi todo el aceite y freir en la misma sartén los pimientos cortados en tiritas.

Añadir de nuevo las patatas y moverlo todo un poco para que se integre.

Echar los huevos encima de lo anterior y esperar a que se cuajen un poco, entonces darles unos cortes y sin esperar a que se hayan cuajado del todo las yemas, servir. Se termina de hace con el calor que tienen las patatas.


0 comentarios: