Calabacines rellenos de carne

martes, 25 de enero de 2011

Ésta receta es muy sencilla y la verdad es que sale deliciosa! Generalmente las lasañas las suelo hacer de atún porque siempre me da la sensación de que el relleno se me queda un poco seco, pero en el caso de los calabacines ésta sensación desaparece. El calabacín mezclado con el relleno le da mucha jugosidad a la carne y le da un saborcito especial. Espero que la probeis y me conteis!

-Ingredientes:
2 calabacines medianos
500 gr. de carne picada
2 pimientos del piquillo
2 ajos
Medio vaso de vino blanco
Salsa bechamel
Salsa de tomate o tomate frito
Queso rallado
Pimentón dulce

-Preparación:
Primero he cortado los calabacines por la mitad y los he abierto a lo largo. Los he puesto a cocer en una cazuela con agua y con sal 20 minutos o hasta que los veamos tiernos (no tienen que estar muy pasados, probamos con un cuchillo y si entra sin problemas es que están)
Cuando los tenemos cocidos los vaciamos con una cucharita pequeña o con un sacabolas (reservamos el relleno) y los ponemos en una fuente que pueda ir al horno.


Nos ponemos a hacer el relleno; para ello picamos bien los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite.
Después le añadimos el relleno de los calabacines bien picadito, casi casi triturado, y le damos unas vueltas.
A continuación ponemos los pimientos del piquillo picados también y lo movemos un poco sólo para que se integre.
Metemos la carne picada y la cocinamos hasta que casi esté hecha del todo. Éste será el momento de añadir el vino blanco y dejar que evapore un poco.
Ponemos entonces el pimentón y damos unas vueltas sin dejar que se queme, ya que sino amargaría, y le echamos el tomate. Rectificamos de sal y le ponemos un poco de pimienta.
Lo cocemos todo junto unos 10 minutos hasta que veamos que ha reducido bastante y nos ponemos a rellenar los calabacines.


Después de poner todo el relleno lo cubrimos bien con la besamel.
Tiene que ser una besamel espesa para que se quede bien encima de los calabacines y nos dé el resultado que queremos.


Le ponemos entonces el queso rallado, en mi caso utilicé una mezcla de tres quesos como podeis ver.
También hice una ración para congelar, se congela sin meter al horno y cuando queramos comernosla la metemos directamente del congelador al horno precalentado.



Con el horno previamente precalentado a 180º metemos nuestra fuente con los calabacines y lo dejamos dentro unos 20 minutos o media hora. Tiene que quedar un poco doradito el queso de encima.


 Y aquí podeis ver el resultado de éstos calabacines, como veis están jugosísimos y lo mejor de todo es que son así de simples de hacer!
Espero que os gusten!



2 comentarios:

{ Lourdes } at: 25 de enero de 2011, 11:01 dijo...

Buenos días, Estela. Llevo poco siguiendo tu blog, pero casi me lo sé de memoria, de lo que lo he mirado. Me encanta y estos calabacines rellenos están deliciosos, aunque yo los meto un poquito al microondas antes de sacarles la carne. Quedan aún más tiernos.
Un beso.

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

{ Nati } at: 29 de enero de 2011, 17:21 dijo...

Con lo que me gustan a mi los calabacines de cualquier manera, así con este relleno tienen que estar geniales. Un besazo.