Crema de verduras

sábado, 13 de febrero de 2010
Vamos con una receta muy fácil y que apetece mucho en éstos días de frío.

Ingredientes:
2 puerros
2 calabacines medianos o 1 grande
½ cebolla
3 o 4 zanahorias
1 manojo de acelgas
1 puñado de judías verdes
½ pastilla de caldo

Preparación:
Rehogamos un poco los puerros junto con la cebolla en la olla, en mi caso con la Gm, y dejamos que se ablanden un poquito.

Seguidamente echamos el calabacín cortado en cuadritos y le damos unas vueltas para que se rehogue un poco también.

Después ponemos en la olla todos los demás ingredientes junto con la pastilla, ponemos agua sin llegar a cubrir y tapamos la olla.

Yo puse menú sopas y guisos de la olla Gm pero lo podéis hacer en la olla a presión a fuego medio unos 20 minutos.

Cuando acabe dejamos enfriar un poco para no quemarnos si nos salpica, y lo trituramos con la batidora.



A mi me gusta hacerlo un día antes de comerlo, ya que la batidora le mete mucho aire al puré y esto no ayuda a hacer bien la digestión, pero cada uno que lo haga como prefiera! Bon apetit!

8 comentarios:

{ fely } at: 13 de febrero de 2010, 22:19 dijo...

esta crema de verduras tiene que estar muy rica, la pena es que en mi casa solo me gusta a mi...
Bexinos.

{ Unknown } at: 13 de febrero de 2010, 22:42 dijo...

Estela, a mí estos platos me encantan...me gustan las cremas de todo tipo, así que ésta también la probaré!!!!

{ Unknown } at: 14 de febrero de 2010, 0:01 dijo...

Hola Estela una crema muy rica y como bien dices .... ahora con estos frios apeten mucho ... anotada queda .... un besito guapa

{ Mila } at: 14 de febrero de 2010, 6:12 dijo...

Una crema muy buena, en casa se las comen, no es que les gusten muchísimo pero...
Me la anoto que la verdad es que apetecen mucho ahora.
Besos

Anónimo at: 14 de febrero de 2010, 11:47 dijo...

FELIZ SAN VALENTÍN!!!
TE QUIERO MUCHO

EDU

{ jorge } at: 14 de febrero de 2010, 16:43 dijo...

Hola Estela, gracias por tu comentario...espero que te animes a hacer el horno solar y me cuentas..yo me tengo que poner las pilas con sopas y cremas..y por cierto, la otra tarta me gusta mucho!!

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

Sergi at: 16 de febrero de 2010, 12:04 dijo...

La unica crema de verduras que me gusta la he comido en el restaurante la dama de Barcelona,no se por que pero la de alli tenia algo especial.

http://www.restaurantesbarcelona.com/la-dama

{ Estela } at: 16 de febrero de 2010, 17:46 dijo...

Laviana: Pues hazte la cremita y te la congelas! y así la vas sacando cuando quieras, es lo que hago yo.

Susita: A mi también me gustan mucho! Los platos de cuchara sientan muy bien.

Julicar: Pruebala y me cuentas!

Mila: Hay que comer de todo, yo también me como a regañadientes algunas cosas. jajaja.

Jorge: Intentaré hacerlo porque llevo con ganas un montón de tiempo, a ver si me hago con todo lo necesario!

Un besito.