Arroz caldoso (mycook)

domingo, 18 de enero de 2009 19 comentarios

Esta receta está sacada del libro: Thermomix TM31: Imprescindible para su cocina. La verdad es que es un arroz buenísimo, a nosotros nos encantó, y la volveré a hacer pronto. Yo hice la mitad de las cantidades y da suficiente para dos personas, si quereis hacerla para cuatro hacedla con las cantidades de la receta.
Os animo a probarla, parece complicado con todos los pasos que tiene, pero se hace bastante rápido y el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Para el recipiente varoma:
400 g de almejas o chirlas
Para el fumet:
300 g de gambas
800 g de agua

Para el caldo del arroz:
1 ramillete de hojas de perejil
hebras de azafrán
sal
150 g de vino blanco
el fumet de pescado reservado
50 g de zumo de naranja
Para el sofrito:
70 g de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
200 g de tomate natural triturado (de bote)
150 g de pimiento rojo
150 g de pimiento verde

Resto:
350 g de arroz
150 g de guisantes finos congelados
1 pimiento del piquillo o morrón
los cuerpos de las gambas
Para adornar:
2 pimientos del piquillo o morrones
perejil picado

-Preparación:
Ponga las almejas o chirlas en agua con sal, para que suelten la arena.
Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con los 800 g de agua. Programe 4 minutos, 110º velocidad 4.
Lave muy bien las chirlas, colóquelas en el recipiente varoma para que se abran, tápelo y colóquelo sobre la tapa.
Programe 13 minutos, 110º, velocidad 2. Si en este tiempo no se abrieran, ponga unos minutos más.
Cuele por un colador fino y reserve el caldo y las almejas o chirlas.
Ponga en el vaso todos los ingredientes para el caldo, y mezcle 30 segundo, velocidad 7. Retire y reserve en una jarra.
Ponemos la paleta mezcladora.
Sin lavar el vaso, ponga en el mismo los ingredientes del sofrito y trocee, 4 segundos en velocidad 4.(yo ya lostenía picaditos así que sólo los eché)
A continuación programe 10 minutos, 120º, velocidad 1.
Añada el arroz y programe dos minutos, 100º, velocidad 2.
Vierta todo el caldo que teníamos reservado en una jarra y programe 10 minutos, 110º, velocidad 2 (coloque el cestillo encima de la tapa para que no salpique).
Cuando acabe, programe tres minutos a la misma tempertatura y velocidad, y añada los guisantes y las tiras de pimiento morrón a través del bocal.
Cuando pare, incorpore las gambas y deje el vaso unos dos minutos de reposo.(Yo puse las gambas cuando eché los guisantes y el pimiento porque tenía miedo de que no se hicieran)
Ponga en el vaso las chirlas y vuélquelo todo en un recipiente a su gusto.(yo puse directamente las chirlas en la fuente y eché encima el arroz y despúes lo moví)
Muévalo un poco con la espátula y, para decorar, coloque las tiras del pimiento en la fuente y espolvoree con el perejil picado.(yo creo que podemos prescindir del pimiento para adornar, porque el arroz ya lleva bastante pimiento y taparía el sabor)



Postre de galletas (mycook)

12 comentarios



No se le puede llamar yogurt a este postre porque es más consistente, tiene más la textura de un flan durito. Yo os recomiendo que si lo quereis con más textura a yogurt le echeis más leche o sólo medio sobre de cuajada, yo probaré a hacerlo así y os pongo la diferencia.
De todas formas está delicioso, os recomiendo probarlo! Dura mucho en la nevera, aunque no creo que lo dejeis mucho tiempo allí, jejeje.
Os copio la receta de Mona, del foro de Tecnopuchero, que es de donde la copie:

-Ingredientes:

medio paquete de galletas (yo he usado galletas Maria)
1 litro de leche
80 gr. de azucar
un buen chorro de caramelo líquido
un sobre de cuajada

-Preparación:

Primero he pulverizado las galletas en velocidad progresiva de 2 a 10.
Después he añadido el azucar y he vuelto a poner velocidad 2-4-6-8-10 unos segundos.
Añadimos la leche (estaba fuera de la nevera), el caramelo y el sobre de cuajada y programamos 8 minutos, 90º y velocidad 4.
Lo dejamos un poco en la jarra pues cuando se enfríe hay que volver a batirlo un poco para que se quite esa capilla mas dura que se forma arriba y se hace grumos si la dejamos.

Nota: Los vasitos que veis en la fotografía los compré en Mercadona, son tacitas duras de usar y tirar, aunque yo las limpié y las he vuelto a utilizar sin ningún problema, como vienen bastantes son ideales para cuando tenemos muchos invitados o queremos hacer bastante cantidad.

I EDICIÓN PREMIOS SUSIKIU

viernes, 16 de enero de 2009 1 comentarios
SUZIKIU AL BLOG MÁS SANO: Cosas de Estela. Estela. Por sus consejos para comer de forma más saludable.

Fata Morgana me ha concedido este premio que veis. Me he alegrado mucho al saber que ha pensado en mi ya que ultimamente no he puesto muchas cosillas por falta de tiempo, pero bueno, muchas gracias a ella y os lo concedo a todos vosotros, los que me leeis. Un beso.

arroz tres delicias (olla gm)

domingo, 11 de enero de 2009 3 comentarios

Bueno os pongo la primera receta que hice con la olla gm 2008. Esta olla es programable, cocina muy rápido y nos permite tener la comida lista a la hora que le pongas. Además tiene un programa en el que podemos elaborar postres como bizcochos, flanes...La verdad es que es una maravilla, la recomiendo a todo el mundo que trabaje fuera de casa (o en ella) porque ayuda mucho a tener la comida caliente y lista a la hora de comer. Además está muy bien de precio: 139 euros con gastos de envio incluidos.
Si quereis adquirir la olla poneos en contacto con Glenda, es distribuidora oficial y ella os informará mejor que yo sobre las ventajas de la olla, además en su blog podreis ver muchas recetas echas con ella.
Os pongo mi recetita:

-Ingredientes:

1 medida de arroz
1 medida de agua
1/4 medida de salsa de soja
1 latita de guisantes
1 latita de maiz
3 o 4 palitos de cangrejo (surimi)
1 loncha de jamon york y otra de bacon



-Preparación:

Rehogamos el jamon, el bacon y el surimi con un poco de aceite en cualquier menú con la tapa abierta (yo lo he hecho en menú arroz)
Añadimos todos los demás ingredientes y ponemos menú arroz.
Lo sacamos y lo servimos.






Flan de coco (mycook)

2 comentarios

Esta receta está tomada del blog de Mere, es un postre bastante facilito y muy bueno. Lo podemos decorar con mermelada como hice yo, chocolate, caramelo líquido o lo que queramos.

Os pongo la receta:

-Ingrediente:
1 litro de leche
8 cucharas soperas de azúcar
1 lata de leche de coco
8 cucharas soperas de maizena


-Preparación:
Poner todos los ingredientes en la jarra de la mycook y programar 8min. 90º vel. 3 verter la mezcla en un molde de silicona y dejar cuajar al menos 8 horas.

Cuando lo saquemos del molde lo adornamos como queramos. En mi caso, le puse mermelada de fresa casera calentada con un poco de agua para extenderla mejor.