Pollo a l´ast en bolsa de hornear

domingo, 8 de junio de 2008

Otra receta sencillita para que no os quejeis eh?? Si no habeis probado estas bolsas no sabeis lo que os estais perdiendo! Estas bolsitas nos pueden salvar de tener que fregar el horno por las salpicaduras de los guisos que lleven bastante salsa o para que las carnes queden más jugosas, podeis ver la receta de costillas en bolsa pinchando aquí.

Bueno, pues el pollo de esta forma queda delicioso ya que se cocina en su propio jugo, y no es necesario ni echarle aceite, ni agua ni nada, solo las especias y para el horno.

También es una buena opción para cocinar en la omnicuk ya que así no manchamos nada y lo podemos sacar directamente de la cubeta a la fuente.

Esta receta se puede hacer en la omnicuk de la misma forma y el mismo tiempo en el programa para horno.


-Ingredientes:

2 traseros de pollo

1/2 sobrecito de especias de pollo a l´ast (marca Carmencita)


-Preparación:

Embadurnar el pollo con el medio sobre de especias y meterlos en la bolsa, cerrarla y hacerle unos agujeritos en la parte superior para que salga algo de vapor.

Ponemos la bolsa sobre una fuente apta para horno y le ponemos 1 hora y media a 180º.

Cuando le queden 10 minutos de cocción, cortamos la bolsa por la parte superior para que se dore.

Servimos con patatas fritas, ensalada o lo que queramos.


Nota: Sin añadir nada de líquido sale mucha salsa, asíque no es necesario añadirle nada más. Si queremos le podemos poner dentro de la bolsa unas patatas cortadas en rodajas, quedan deliciosas porque se hacen con la propia salsa del pollo, y todavía sobrará salsa para aderezar el pollo.

1 comentarios:

{ Glenda } at: 10 de junio de 2008, 16:28 dijo...

menudo invento esto de la bolsa verdad estela???? a mi me encanta e l Pollo o la costilla asi y en la makina, ademas porteges la cu beta. Nil os que venden asados a que si??
BSS