Tarta mickey mouse (mycook)

sábado, 19 de julio de 2008

Bueno aqui os dejo la tarta que hice para un cumpleaños. Es una tarta un poco laboriosa por la decoración, pero nada complicada ya que solo hay que hacer la forma de la cara.

Para las orejas yo usé unas bases compradas en el mercadona, pero podemos hacer otro bizcocho y cortarlo más pequeño, o hacerlo en moldes más pequeños. Yo lo hice así para evitarme más trabajo, jeje.

La receta es de Lourina del foro de mr, aunque yo hice algunos cambios



-Ingredientes del bizcocho:

-200 gr de harina con levadura (bizcochona) Yo puse harina normal y un sobre de levadura Royal.

-100 gr de cacao puro en polvo Valor

-225 gr de mantequilla blanda, ya sacada de la nevera, o margarina

-225 gr de azíucar glass

-5 huevos

-Preparación del bizcocho:

Moler el azúcar glass en la mycook y mezclar con la mantequilla o margarina, si está muy dura se puede hacer a 40°, pero que no se derrita.

Echar un huevo y un poco de la harina bizcochona tamizada junto con el cacao, y poner la vel. 3, otro huevo y otro poco de harina con cacao, remover... y así hasta acabar los huevos, para añadir al final todo lo que quede de harina con cacao.

Vaciar en el molde.

Es una masa un poco espesa y es que el bizcocho sale bastante compacto. A mi me ha salido tan esponjoso que se deshacía.

Hornear a 180° una media hora o hasta que, al clavar una aguja de calcetar en el bizcocho, ésta salga limpia, sin restos de masa cruda. Yo lo tuve que dejar unos 45 minutos porque seguía crudo.



-Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho grande y los dos pequeños en tres capas. Para esto nos podemos ayudar de un hilo, previamente marcamos por donde cortar con un cuchillo y con el hilo vamos moviendolo hasta que se sesge. También podemos hacerlo con un cuchillo grande de los de cortar el pan, teniendo cuidado de que no se nos rompa la capa.


Hacemos un almibar y mojamos cada capa bien para que esté jugosa la tarta. Yo hice el almibar usando una taza de agua y media de azucar, dejamos que hierva y lo retiramos del fuego. Le añadí un chorro de licor de manzana sin alcohol (era para niños).

Ponemos un poco de papel albal para que no se nos manche la bandeja y ponemos la primera capa de bizcocho.

-Hacemos una mousse de chocolate de la siguiente forma:

Picamos media tableta de nestlé postres (unos 125gr) en la mycook y le añadimos un sobre de gelatina neutra diluida en agua. Añadimos la mitad de un brick de nata de 500ml y lo ponemos unos minutos a 90º vel. 3. Dejamos enfriar un poco y añadimos el resto de la nata bien fria, y lo metemos en la nevera. Cuando esté bien frío y cuajado lo montamos en la mycook con la mariposa en vel. 4. Ya tenemos nuestra mousse preparada para extenderla en la capa de bizcocho.

Extendemos la mousse de chocolate bien y reservamos un poco para cubrir los laterales cuando esté lista la tarta. Hacemos esto con las orejas también habiendolas colocado en el lugar en el que vayan a estar.

Ponemos la siguiente capa de bizcochos y las mojamos un poco más con almibar. Hacemos una mousse de fresa siguiendo el mismo procedimiento que el anterior pero cambiando el chocolate por mermelada de fresa (en mi caso casera, que me salió bastante líquida y la quería aprovechar). Podemos poner si queremos nata u otra cosa en vez de mousse de fresa, pero os tengo que decir que quedó exquisita, jeje, asique si quereis haced la prueba.

Ponemos la última capa de bizcocho y le hacemos el reborde de la cara con una manga pastelera de boquilla fina derritiendo el chocolate blanco. Luego lo rellenamos y lo extendemos bien con un cuhillo plano o una espátula. Derretimos también el chocolate negro de cobertura y lo extendemos por las orejas y el reborde que ha quedado sin cubrir de blanco.

Dejamos que se enfrie un poco el chocolate y le hacemos los detalles. Yo para la nariz usé un bracito de gitano y lo corté en redondo, lo cubrí de chocolate negro y lo dejé enfriar, lo pegué con un poco de chocolate.

La lengua la hice con la cobertura de una pantera rosa, lo podemos poner en trocitos o en un trozo grande.

Los bordes los cubrimos con la mousse de chocolate que nos sobró y la extendemos bien con la espátula para que se aplane.

3 comentarios:

{ Unknown } at: 13 de enero de 2009, 19:09 dijo...

No me puedo creer que nadie te haya dejado un comentario en una tarta tan bonita y tan bien explicada.
Da ganas de hacerla ahora mismo...
Felicidades por tu blog me encanta

{ Estela } at: 13 de enero de 2009, 21:14 dijo...

Muchas gracias Marilo!!
La verdad que es un poco laboriosa de hacer pero el resultado merece la pena, y el sabor claro...jejeje.
Un besito y gracias por visitarme!

Anónimo at: 17 de julio de 2011, 21:57 dijo...

Oh dios mio!!!! hay que practicarla. Increible!!!!