Carrilleras en salsa de vino tinto

domingo, 27 de julio de 2008

Hace mucho que hice esta receta y no la había subido, con lo ricas que estaban!! La receta es una mezcla de las que hay por la web, pero con lo que yo tenía en casa, y la verdad que quedaron deliciosas y muy muy tiernas. Son las más tiernas que he probado en mi vida, aún más que en los restaurantes, yo creo que ha sido por el toque de olla a presión que se le da. Probadlas y me contais.


-Ingredientes:

6 carrilleras de cerdo

1 cebolla

4 o 5 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

2 zanahorias

1 puerro

1 botella de vino tinto

1 vaso de Pedro Ximenez



-Preparación:

Poner a rehogar las verduras picadas en la olla a presión. Echamos un poco de sal para que pierdan el agua, y añadimos las carrilleras un poco pasadas por harina hasta que se doren un poco.

Le agregamos los vinos y dejamos que se evapore un poco. Cerramos la olla y la dejamos 15 minutos a fuego medio. Este paso es importante hacerle para que las carrilleras queden tiernas.

Cuando se enfrie la olla la abrimos y separamos las carrilleras a la cazuela en la que vamos a terminar la cocción.

Trituramos bien la salsa y se la añadimos a la cazuela de las carrilleras.

Dejamos cocer las carrilleras 1 hora ó 1 hora y media más hasta que veamos que están bien blanditas.

De un día para otro están mejor, ya que los sabores se intensifican con el reposo y solo con calentarlas están como recién hechas.

Las podemos servir con patatas fritas o puré de patatas.

Nota: Si vemos que la salsa está demasiado líquida al terminar, le podemos añadir una cucharada de maicena diluida en agua fría y dejamos que hierva unos minutillos más.



0 comentarios: