Enrollados azucarados (mycook)

lunes, 28 de abril de 2008

Por fin he probado estos enrollados, y estan buenísimos! La receta es de Atina del foro de mundorecetas y se ha echo bastante famosa allí. En Suecia reciben el nombre de "Sockerkringla". Socker = azúcar y kringla es la forma enrollada que tienen. Yo los he hecho con la mycook y es practicamente lo mismo

Quedan pocos blogs en los que ya no esté esta receta!:

Esta es la receta de Atina. Yo la he hecho sin variación ninguna

-Ingredientes:

25 gr levadura prensada
125 gr mantequilla o margarina
200 ml leche
85 gr azúcar
1 cda. azúcar vainillada
2 huevos
9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )
-Para “pintar”:
mantequilla derretida
azúcar




-Preparación:

Poner la mantequilla con la leche 2 min, 40º, vel. 2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5.
Añadirle los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel. 5 y después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuación se pone 3 min. vel amasado.
Dejar levar en el vaso hasta que se sale por la tapa. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar (a mi me ha sido bastante dificil trabajarla, tenemos que untarnos las manos con aceite, ya que si echamos más harina los bollitos se quedarán duros)
Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.
Hornear en horno precalentado a 250º, durante 5 minutos.
Pinta los enrollados recién sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar.
Dejar enfriar en una rejilla.

-Para darles forma:
Partir la masa en 24 partes iguales.Hacer una tira de unos 30 cm, doblarlo y enrollarlo torciendo como para hacer un cordón y luego hacer esta forma, que es la que le da el nombre: Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.


Yo les di otras formas a parte de la tradicional, por variarlas, aunque luego cuando levaron se quedaron todas iguales, jajaja.


1 comentarios:

{ Glenda } at: 9 de mayo de 2008, 17:29 dijo...

jajaa el mio es uno de esos pocos en el q no estan eston enrollados. haber is me animo y los hago, que sigo isn horno , y en la omni tendria q hacer muchas hornadas.. jejee
BSS