arroz con carne y chorizo (mycook)

lunes, 7 de abril de 2008




Esta receta la he sacado del foro de mundorecetas y es de EncarnaGarcia. Esta muy rica y es muy facilita de hacer, aunque yo omitiria el limón porque para mi esta demasiado ácido el arroz.
Yo no tenia nada de carne y he echado más chorizo, he reducido los ingredientes a la mitad y dan para dos personas bien. Yo lo he adaptado a la mycook, porque originalmente es de la thermomix.


Ingredientes:
30 gr. de aceite
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
100 gr. de tomante
2 dientes de ajo y perejil
200gr. de solomillo de cerdo ( o costilleja)
30 gr. de chorizo
300 gr. de arroz
65 gr. de vino blanco
550 gr. de agua
Unas hebras de azafrán
Sal o pastillas de caldo
Zumo de un limón


Preparación:
Picamos el diente de ajo unos segundos en velocidad 5. Ponemos el agua, el perejil, unas hebras de azafran, el zumo de un limón y sal o pastilla de caldo. Tritutamos todo a maxima velocidad y reservamos en una jarra.
Pomenos el pimiento y el tomate. Troceamos 4 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite. Programamos 4 minuttos, 120º, velocidad 1. Los podemos triturar todo si no queremos encontrar la verdura.
Añadimos la carne y el chorizo en trozos iguales y ponemos la paleta mezcladora. Programamos 2 minutos más, 100º, velocidad 2.
Añadimos el caldo y el vino. Programamos 7 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez termine el tiempo echamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, 100º, velocidad 2. Ponemos en una fuente y dejamos reposar.

0 comentarios: