Productos Porto Muiños

domingo, 20 de febrero de 2011

"PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, su mujer, comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes."


Ésto es lo que podemos leer en la página web de PortoMuiños, y la verdad es que no me extraña que sus productos tengan éxito porque son exquisitos.
PortoMuiños nos ofrece multitud de productos desde pasta hecha con algas, tartar de algas, infusión de rooibos con algas marinas hasta tarta de almendra de producción ecológica.
Y es por ello que nos han gustado mucho sus productos, además de por la variedad, por la calidad de los mismos. Nosotros somos bastante asiduos de restaurantes japoneses, así que el poder experimentar con las algas no nos ha dado mucho miedo, es más, estamos encantados y seguro que volveremos a adquirir sus productos.


En el pack que me enviaron incluyeron los siguientes productos:
-AgarAgar en fibras
-Algas wakame deshidratadas
-Tallarines de alga wakame
-Arroz meloso con alga wakame
-Ensalada de algas a la japonesa
-Tartar de algas a la aceituna negra
-Infusión de rooibos con algas marinas y flor de azahar
-Tarta de almendras de producción ecológica



Decidimos empezar a probar los productos por la tarta de almendra ya que nos llamó la atención lo rápida que es de preparar.
Simplemente es juntar 4 huevos con el paquete preparado, mezclarlo bien y ponerlo en un molde enmantequillado al horno a unos 180º unos 25 minutos. Rápido eh? Pues sí, muy rápido y muy rico!
Nos ha gustado mucho el sabor suave a canela que tiene. Pero aquí no queda todo, lo más curioso es que el pack lleva la cruz y un sobrecito de azucar glass para espolvorear. Éste azucar glass no es uno normal, está enriquecido con alga kombu, todo un descubrimiento por lo menos para nosotros. La verdad es que le da un toque especial a la tarta y queda deliciosa, nunca habría pensado que iba a preparar una tarta con azucar glass de alga kombu!!
Agradecer a PortoMuiños por los productos y deciros a todos que los probeis que son estupendos!!




6 comentarios:

{ Noelia } at: 20 de febrero de 2011, 22:10 dijo...

jolin que genial, y donde se pueden comprar?, sobretodo lo de la tarta de santiago que a mi marido el apasiona
un saludo
www.lasguisanderas.com

{ Unknown } at: 20 de febrero de 2011, 22:17 dijo...

Estela!!!! vaya suerte!!!! qué rico! a mí no me han mandado nada nunca!!!!! y tiene que ser un gustazo recibir esos regalos tan ricos!!!!! que rica la tarta!

{ Tocinitodecielo } at: 21 de febrero de 2011, 0:49 dijo...

Que guay,a mi me mandaron la semana pasada productos de ellos,algunas cosas diferentes como la ensalda y el agar agar que me lo mandaron en polvo
La tarta la tengo que probar,me han dicho que está exquisita
Disfrutalos y dalos buen uso
Un beso

{ Estela } at: 21 de febrero de 2011, 1:11 dijo...

Hola Noelia, los productos los puedes conseguir en tiendas gourmet o en el Corte Inglés. También los tienen en algunos supermercados.

Susina la verdad es que si que es un gustazo, porque alomejor si los ves no te los compras por miedo a como saben, pero así puedes probarlo antes y elegir si repites!

Un besito.

{ Olga } at: 21 de febrero de 2011, 9:47 dijo...

Vaya suerte ,con esos productos se hane maravillas como la tarta de santiago que has hecho , como me gusta
mil besossssss

{ garlutti } at: 23 de febrero de 2011, 13:42 dijo...

Hola es mi primera visita ..y te sigo ..disfruta de los productos de regalo ..tus recetas son muy interesantes te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI