Me encantan las fideuas! Tanto con fideo grueso como con el fino, aunque con éste último tienen un toque especial, es mi preferido.
Ya sé que los puristas se llevarán las manos a la cabeza cuando vean una fideua que no sea con marisco, pero ¿por qué no poder disfrutar de ella con otros ingredientes?
Yo la he hecho con pollo, pero también podeis usar magro de cerdo, conejo o lo que querais.
Probadla está deliciosa!! Mmmm.
-Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 vaso de fideos finos (Yo use el numero 0)
1 vaso de caldo (podeis usar pastilla de caldo)
Media lata de tomate triturado (yo usé tamizado del mercadona)
Vino blanco2 o 3 ajos
PimentónSal y pimienta
-Preparación:
Cortamos los ajos en trocitos pequeños y los ponemos a dorar en un buen fondo de aceite. Podemos usar una paella o una sartén amplia.
Después echamos el pimiento verde y el rojo cortados también en trocitos y lo rehogamos bien.Le ponemos una cucharada de pimentón de la vera y lo movemos sin que se queme.
A continuación le echamos un buen chorro de vino blanco y lo dejamos evaporar un poco para que pierda el alcohol.
Es el momento de ponerle el tomate triturado o tamizado lo que prefirais. Hay que dejarlo que reduzca bien, hasta que veamos que no hay casi nada de líquido en la sartén, es decir, que esté muy espeso.
A continuación le ponemos la pechuga de pollo cortada en cubitos y lo movemos bien todo. En éste momento le echamos la sal y la pimienta.
En otra sartén aparte vamos dorando los fideos con un chorrito de aceite. Éste paso es muy importante para que los fideos queden en su punto, no tengais miedo que no se queman, sólo se tuestan, eso sí, teneis que ir moviéndolos bien para que se hagan todos por igual.
En el momento en el que tengamos los fideos tostados y el pollo hecho lo juntamos todo y le damos varias vueltas para que se mezcle bien, pero con cuidado para no romperlos.
Le añadimos el vaso de caldo (mejor en caliente), os va a parecer poco, pero hay que recordar que son fideos finos y se hacen en nada.
Lo tenemos que dejar 4 minutos al fuego, con un fuego medio es suficiente.
Yo le doy un golpe de horno cuando ya han pasado estos 4 o 5 minutos. Encendemos el grill a 200º y metemos la sartén, lo dejamos otros 5 minutos hasta que las puntitas de los fideos miren hacia arriba.
Y ya lo tenemos listo para servir. Lo podemos acompañar de un alioli o comerlo sin nada, de las dos formas está buenísimo! Hasta podemos sacar socarrat y todo!
Probadlo que es una delicia!
12 comentarios:
Estela se ve muy rico, de pollo nunca lo he hecho, pero tengo que probarlo. Te la copio, pero con fideo gordito.
Un beso
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Divino!! es como comerse un arrocito pero con fideos
Besos
Toci
que fidegua más rica!!me gusta mucho mucho, yo con esos fideos no los he hecho nunca, pero nunca es tarde, verdad??Besitos!
Qué buena pinta tiene ¡eh!... me lo apunto , besitos bego
Me encanta esta fideua, te ha quedado un plato de lujo. Un saludo.
Qué buena pinta tiene!! yo el otro dia también hice una!
recetascaseraspruni.blogspot.com
se me figura a un platillo de comida china. Definitivo lo tendré que preparar. Les dejo este link que estoy segura les va a encantar!
http://www.facebook.com/MoulinexMexico?ref=ts
Hola estela!!
oye cuanto tiempo sin vernos, espero que estes bien.
besitos.
Lo acabo de prepara!! Y me salieron de muerte, gustó mucho, sobretodo a mis niños q son difíciles de comer...gracias.Isela
Hola!
Lo primero es felicitarte por tu blog, y lo segundo felicitarte por estas maravillosas recetas. Esta me la guardo para hacerla sin duda
Si quieres visitarnos, serás muy bienvenida
http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/
A mis hijos les encanta¡¡¡
Mi hijo mayor dice que ya tiene plato preferido.
Voy a ver que más recetas tienes para hacerlas.
Muchas gracias¡
Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
un saludo
Eva
Publicar un comentario