Carrilleras en salsa de vino tinto

domingo, 27 de julio de 2008 0 comentarios

Hace mucho que hice esta receta y no la había subido, con lo ricas que estaban!! La receta es una mezcla de las que hay por la web, pero con lo que yo tenía en casa, y la verdad que quedaron deliciosas y muy muy tiernas. Son las más tiernas que he probado en mi vida, aún más que en los restaurantes, yo creo que ha sido por el toque de olla a presión que se le da. Probadlas y me contais.


-Ingredientes:

6 carrilleras de cerdo

1 cebolla

4 o 5 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

2 zanahorias

1 puerro

1 botella de vino tinto

1 vaso de Pedro Ximenez



-Preparación:

Poner a rehogar las verduras picadas en la olla a presión. Echamos un poco de sal para que pierdan el agua, y añadimos las carrilleras un poco pasadas por harina hasta que se doren un poco.

Le agregamos los vinos y dejamos que se evapore un poco. Cerramos la olla y la dejamos 15 minutos a fuego medio. Este paso es importante hacerle para que las carrilleras queden tiernas.

Cuando se enfrie la olla la abrimos y separamos las carrilleras a la cazuela en la que vamos a terminar la cocción.

Trituramos bien la salsa y se la añadimos a la cazuela de las carrilleras.

Dejamos cocer las carrilleras 1 hora ó 1 hora y media más hasta que veamos que están bien blanditas.

De un día para otro están mejor, ya que los sabores se intensifican con el reposo y solo con calentarlas están como recién hechas.

Las podemos servir con patatas fritas o puré de patatas.

Nota: Si vemos que la salsa está demasiado líquida al terminar, le podemos añadir una cucharada de maicena diluida en agua fría y dejamos que hierva unos minutillos más.



Empanadillas de atún

domingo, 20 de julio de 2008 0 comentarios

Bueno una cosa sencillita para el verano y que se pueden tomar tanto frías como calientes. Podemos rellenarlas de muchas cosas aunque yo esta vez opté por algo fácil y aquí esta el resultado. También para quitarles grasa las hice al horno en vez de fritas, están muy buenas de las dos formas probadlas.



-Ingredientes:

2 latas de atún en aceite de oliva

1 huevo cocido

Un paquete de masa de empanadillas

Tomate frito (brick)



-Preparación:

Hacer el relleno poniendo las dos latas de atún, previamente escurridas del aceite, en un plato y desmenuzarlas con un tenedor.

Echar el huevo duro picadito al plato e ir añadiendo tomate frito hasta hacer una pasta.

Poner un poco de relleno en cada disco, no tenemos que llenarlo mucho porque luego se rompen.
Doblamos por la mitad haciendo que coincidan los bordes y presionamos con un tenedor para cerrar las empanadillas , tenemos que deslizar el tenedor hacia afuera cuando lo apretemos en el borde ya que si lo levantamos no se cierra bien.




Las disponemos en una bandeja de horno previamente precalentado a 180º unos 15 minutillos hasta que se doren un poco. Hay que tener en cuenta que no se doran mucho si no le echamos huevo batido por encima con un pincel, podemos hacerlo si queremos.


Tarta mickey mouse (mycook)

sábado, 19 de julio de 2008 3 comentarios

Bueno aqui os dejo la tarta que hice para un cumpleaños. Es una tarta un poco laboriosa por la decoración, pero nada complicada ya que solo hay que hacer la forma de la cara.

Para las orejas yo usé unas bases compradas en el mercadona, pero podemos hacer otro bizcocho y cortarlo más pequeño, o hacerlo en moldes más pequeños. Yo lo hice así para evitarme más trabajo, jeje.

La receta es de Lourina del foro de mr, aunque yo hice algunos cambios



-Ingredientes del bizcocho:

-200 gr de harina con levadura (bizcochona) Yo puse harina normal y un sobre de levadura Royal.

-100 gr de cacao puro en polvo Valor

-225 gr de mantequilla blanda, ya sacada de la nevera, o margarina

-225 gr de azíucar glass

-5 huevos

-Preparación del bizcocho:

Moler el azúcar glass en la mycook y mezclar con la mantequilla o margarina, si está muy dura se puede hacer a 40°, pero que no se derrita.

Echar un huevo y un poco de la harina bizcochona tamizada junto con el cacao, y poner la vel. 3, otro huevo y otro poco de harina con cacao, remover... y así hasta acabar los huevos, para añadir al final todo lo que quede de harina con cacao.

Vaciar en el molde.

Es una masa un poco espesa y es que el bizcocho sale bastante compacto. A mi me ha salido tan esponjoso que se deshacía.

Hornear a 180° una media hora o hasta que, al clavar una aguja de calcetar en el bizcocho, ésta salga limpia, sin restos de masa cruda. Yo lo tuve que dejar unos 45 minutos porque seguía crudo.



-Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho grande y los dos pequeños en tres capas. Para esto nos podemos ayudar de un hilo, previamente marcamos por donde cortar con un cuchillo y con el hilo vamos moviendolo hasta que se sesge. También podemos hacerlo con un cuchillo grande de los de cortar el pan, teniendo cuidado de que no se nos rompa la capa.


Hacemos un almibar y mojamos cada capa bien para que esté jugosa la tarta. Yo hice el almibar usando una taza de agua y media de azucar, dejamos que hierva y lo retiramos del fuego. Le añadí un chorro de licor de manzana sin alcohol (era para niños).

Ponemos un poco de papel albal para que no se nos manche la bandeja y ponemos la primera capa de bizcocho.

-Hacemos una mousse de chocolate de la siguiente forma:

Picamos media tableta de nestlé postres (unos 125gr) en la mycook y le añadimos un sobre de gelatina neutra diluida en agua. Añadimos la mitad de un brick de nata de 500ml y lo ponemos unos minutos a 90º vel. 3. Dejamos enfriar un poco y añadimos el resto de la nata bien fria, y lo metemos en la nevera. Cuando esté bien frío y cuajado lo montamos en la mycook con la mariposa en vel. 4. Ya tenemos nuestra mousse preparada para extenderla en la capa de bizcocho.

Extendemos la mousse de chocolate bien y reservamos un poco para cubrir los laterales cuando esté lista la tarta. Hacemos esto con las orejas también habiendolas colocado en el lugar en el que vayan a estar.

Ponemos la siguiente capa de bizcochos y las mojamos un poco más con almibar. Hacemos una mousse de fresa siguiendo el mismo procedimiento que el anterior pero cambiando el chocolate por mermelada de fresa (en mi caso casera, que me salió bastante líquida y la quería aprovechar). Podemos poner si queremos nata u otra cosa en vez de mousse de fresa, pero os tengo que decir que quedó exquisita, jeje, asique si quereis haced la prueba.

Ponemos la última capa de bizcocho y le hacemos el reborde de la cara con una manga pastelera de boquilla fina derritiendo el chocolate blanco. Luego lo rellenamos y lo extendemos bien con un cuhillo plano o una espátula. Derretimos también el chocolate negro de cobertura y lo extendemos por las orejas y el reborde que ha quedado sin cubrir de blanco.

Dejamos que se enfrie un poco el chocolate y le hacemos los detalles. Yo para la nariz usé un bracito de gitano y lo corté en redondo, lo cubrí de chocolate negro y lo dejé enfriar, lo pegué con un poco de chocolate.

La lengua la hice con la cobertura de una pantera rosa, lo podemos poner en trocitos o en un trozo grande.

Los bordes los cubrimos con la mousse de chocolate que nos sobró y la extendemos bien con la espátula para que se aplane.

Cordero asado con patatas (omnicuk)

domingo, 13 de julio de 2008 0 comentarios
El cordero es una de mis carnes favoritas. Como más me gusta prepararla es asada, aunque en caldereta también me encanta. Yo no le echo demasiados condimentos ya que me gusta el sabor de la carne tal y como está, me parece que si no se enmascara demasiado el sabor.
Bueno aqui os dejo mi receta que esta vez he preparado en la omnicuk. Me ha sorprendido lo sabroso que estaba porque los sabores se han concentrado, y las patatas estaban deliciosas. Os lo recomiendo a los que tengais la omnicuk, además hecho en bolsa no manchas nada de nada!

-Ingredientes:

Una paletilla de cordero cortada en cuatro (le podemos pedir al carnicero que lo haga)
4 dientes de ajo
Aceite
Tomillo
Sal
Pimienta
Patatas
Vino blanco
-Preparación:
Poner en un mortero los ajos y machacarlos bien. Echar aceite y un poco de tomillo y dejarlo en el mortero mientras hacemos lo demás.
Echar sal y pimienta al cordero y con un pincel untarlo bien con el preparado anterior.
Pelar unas patatas y cortarlas en trozos grandes.
Poner todo dentro de una bolsa de asar y distribuirlo bien.
Echar un vasito de vino blanco y un poco de agua, y si nos ha quedado majado, se lo echamos también.
Poner todo en la cubeta de la omnicuk y poner el programa 2 a 180º unas 2 horas.
Nota: Yo le puse 2 horas y quedó un poco seco, con 1 hora y 40 minutos sería más que suficiente en este caso. También depende del tamaño de la pierna.

Flan de turrón de jijona (mycook)

lunes, 7 de julio de 2008 1 comentarios


Pues aprovechando que tenía una tableta de turrón a punto de caducar he preparado este flan con él. Estaba buenísimo! Os lo recomiendo porque se hace en un momento, y es un postre riquísimo.
-Ingredientes:
1 litro de leche
1 paquete grande de preparado para flan (8 raciones)
1 tableta de turrón de jijona (el blando)
200 ml de nata líquida
azúcar
-Preparación:
Ponemos la leche en la mycook a 90º a vel 3. unos 3 minutos.
Añadimos el turrón y le ponemos a vel. 5 hasta que veamos que se ha disuelto. Ponemos otros 2 minutos a 90º y vel 3.
Le añadimos el preparado para flan y le ponemos 3 minutos a 90º vel 3.
Le echamos la nata y removemos a velocidad 4 para que se mezcle todo bien.
Vertemos el preparado en moldes individuales o en uno grande con caramelo en el fondo y dejamos enfriar un poco, luego lo metemos en la nevera hasta que cuaje.